El Jardín Maternal es una Institución destinada a los niños y niñas desde los 45 días hasta los 2 años y tiene como objetivo generar espacios de juego y aprendizaje con orientaciones pedagógicas que guíen la tarea educativa.

Es fundamental destacar la importancia de los espacios educativos durante la primera infancia y el impacto que tiene en el desarrollo integral de los niños y niñas, aprendiendo de otros y con otros, acompañados de docentes capacitadas que fomenten el despliegue de sus propias habilidades.

A través de proyectos con objetivos claros, y reconociendo al juego como principal fuente de enseñanza, se invita a niños y niñas a explorar su cuerpo y sus movimientos, destrezas que vayan complejizando su accionar, conocer los diferentes objetos y sus infinitas posibilidades, incorporando hábitos, valores, normas y actitudes, logrando una percepción del mundo exterior.

El Jardín Maternal orienta, estimula y guía el proceso educativo de niños y niñas por medio de recursos didácticos pensados para cada etapa. También se encarga de favorecer el proceso de socialización, atendiendo sus habilidades comunicativas, generando oportunidades para desarrollar la expresión gestual, oral y corporal.

Proyectos

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. YADIXA RIERA

    EXCELENTE MATERIAL, GRACIAS POR COMPARTIRLO, ME SIRVIÓ DE MUCHA UTILIDAD, PARA SEGUIR REFORZANDO MIS CONOCIMIENTOS, YA QUE EL DOCENTE DEBE SER INNOVADOR E INVESTIGATIVO

Deja una respuesta