Día del Veterano de Guerra y de los caídos en las Islas Malvinas

El 2 de abril conmemora uno de los momentos más sentidos de nuestro calendario escolar, nos acerca al dolor que experimentaron los jóvenes que participaron de la Guerra de Malvinas, desde el servicio que hicieron a la patria que habitamos y el valor que demostraron al afrontar duras e injustas condiciones de la lucha armada.

A partir de la ocupación ilegal de los británicos sobre las Islas Malvinas, Argentina nunca dejó de solicitar ante los organismos internacionales la restitución de sus derechos soberanos. El 2 de abril de 1982, las tropas argentinas desembarcaron en las islas y recuperaron el territorio, pero luego de un breve período de dominio, los británicos tomaron el control de las islas, tras la rendición del Ejército Nacional el 14 de junio de ese mismo año. Este triste episodio, que duró 74 días, terminó con la vida de 648 soldados argentinos y 255 ingleses, dejando heridos a 1.063 combatientes argentinos y 777 británicos.

La guerra de Malvinas marcó el principio del fin para la dictadura militar Argentina y permitió el retorno a la democracia.

Es nuestro eterno deber como docentes concientizar a niños, jóvenes y adultos, transmitiendo enseñanzas que ayuden y motiven a construir un mundo de paz.

Actividades y recursos para trabajar en el jardín:

Esta entrada tiene un comentario

  1. roxana opazo

    hola buscaba propuestas para trabajar el dia del ejercito. gracias

Deja una respuesta