En este momento estás viendo Mi hija tiene hipersensibilidad

Hace poco descubrí que mi hija del medio, mi medianita, como suelo llamarla, tiene hipersensibilidad táctil con un desorden en el sistema vestibular y propioceptivo (¿QUÉ?). Si, así se llama; es decir que su umbral sensitivo es increíblemente alto y no logra procesar de manera organizada todos los estímulos que recibe del entorno y responder adecuadamente a ellos.

¿Por qué digo que “tiene” hipersensibilidad?

Porque, como cada persona en este mundo, todos tenemos talentos que nos hacen únicos y nos diferencian de otros.

Cada condición es como un don especial con el que debemos aprender a convivir y “usarlo” a nuestro favor.

Puede ser que una persona introvertida o muy tímida, crea que esa condición es negativa en su vida, ya que le trae problemas para hacer amigos nuevos fácilmente o le provoca tartamudez o se sonroje en situaciones de estrés; en ese caso puede acudir a profesionales que le brinden herramientas para sobrellevar esos momentos sociales que generan angustia.

Pero ser introvertido también tiene sus ventajas, como actuar de manera precavida y observar cada escena antes de sumergirse de manera impulsiva, ser reflexivos, no exponerse tanto a la opinión ajena, tener mayor sensibilidad y capacidad de escucha, y generar empatía ante los demás.

Cada uno de nosotros tenemos características/condiciones que, en parte, nos hacen ser quienes somos y contribuyen en la formación de nuestra personalidad, esa que vamos moldeando desde muy pequeños y va mutando según las circunstancias que nos toque atravesar.

Loli tiene hipersensibilidad y ese es su súper poder.

Deja una respuesta