Huellas

Pensando en dar el primer paso hacia esta nueva experiencia, me detuve en todo el camino ya recorrido y todas las maneras en las que, casi sin querer, vamos dejando huellas en la vida del otro.

Si hacemos memoria podemos encontrar un sinfín de momentos que nos marcaron y fueron definiendo nuestro paso por esta vida.

Huellas que van determinando nuestro contacto con el entorno, con nuestras emociones y con nuestros vínculos futuros.

Huellas que desde el día 1 imprimen los adultos con sus acciones y actitudes al transmitirnos su visión del mundo con su propia ideología.

A través del contacto afectivo, podemos aprender desde pequeños que el mundo es un lugar cálido y seguro o un espacio áspero y amenazador.

Huellas dejan los abrazos sentidos, una charla profunda o una mirada cómplice.

Huellas dejan los gritos, un desencuentro o una mirada de desprecio.

Huellas vamos dejando, también, a cada paso que damos y esa es una enorme responsabilidad para quien simplemente está viviendo.

¡Qué lindo y qué importante formar parte del otro, pero cuán conscientes debemos ser ante el otro!

Esta entrada tiene un comentario

  1. cristina

    Enhorabuena por las actividades lectoras, les ofrezco el catálogo de la editorial Dr.Buk
    Le escribo porque represento a una Editorial de Ávila que se llama DR. BUK.
    http://www.drbuk.es

    Este sello editorial está dedicada al libro infantil y juvenil.
    Dr Buk tiene un afán de difundir con los libros mensajes de tipo psicológico y sociológico en busca el bienestar emocional de la infancia .
    También quiere transmitir valores humanos: como la atención profunda de la amistad, el humor de los bebés o compartir y fomentar la diversidad y el compañerismo.

    La editorial, también cuenta con una sección dedicado a la educación, realizado con profesionales de la psicología, como el libro la réplica y por una infancia aliada que busca la aceptación y la integración de las personas LGTBI+. En ellas podemos preguntarnos. ¿qué tipo de niños queremos formar? ¿Para qué mundo? ¿Y cómo vamos a hacerlo de forma justa y solidaria?.

    Nos ponemos en contacto con ustedes para mostrarles el contenido editorial y que nos publiciten creando en su página una reseña de un libro, de esta manera nosotros les podemos hacer llegar una de nuestras publicaciones de regalo.

    Atentamente

    Cristina García-Camino

Deja una respuesta