Blog

Día Mundial de la Salud – 7 de Abril

Desde 1950, el 7 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Salud en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este día supone una campaña a nivel mundial invitando a todos a atender un problema de salud con repercusiones en todo el planeta; el tema de este año -2015- es la Inocuidad de los alimentos.

Inocuidad de los alimentos

Los riesgos que conllevan los alimentos insalubres crecen a medida que aumenta la globalización de los suministros. En el último año se ha contemplado la muerte de 2 millones de personas aproximadamente por consumo ...

Seguir leyendo el artículo →

Modelo de notas para presentación de la mascota de la sala

1 – Hola! Me voy a presentar, mi nombre es .

Mi intención es conocerlos un poquito más, que me presenten a su familia y poder conocer sus gustos y juegos preferidos.

Les pido que me cuiden mucho y compartan lindas experiencias conmigo.


2 – ¡Hola Sala !

Los invito a compartir un día maravilloso conmigo, lleno de juegos y alegría.
Por turnos, iré visitando las casas de cada uno de ustedes y pasaré un día ...

Seguir leyendo el artículo →

Día Mundial del Teatro – 27 de Marzo

Proyecto relacionado: Armamos un teatro en el jardín

El teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede. Es una conversación compartida con la sociedad. El teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida.

 

Manifiesto del Teatro 2006, Un rayo de esperanza

El día 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, establecido en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), organización internacional no gubernamental en el dominio ...

Seguir leyendo el artículo →

Poesías para el otoño

Poesías ruidosas, de hojas que bailan, que se mueven al ritmo del viento, de color marrón, naranja y amarillo.

Poesías que hacen remolinos, desnudan árboles y hacen nido.

Poesías:

Seguir leyendo el artículo →

La historia de la Independencia – 9 de Julio de 1916

Hace muchísimos años, allá por 1816, en la provincia más pequeña de Argentina, Tucumán, ocurrió algo muy importante: los representantes de cada provincia se reunieron allí para firmar un Acta donde declaraban la Independencia. Claro, ellos querían ser libres del rey de España.

Los representantes de cada provincia tuvieron que viajar mucho para llegar a Tucumán, en esa época no había aviones ni autos veloces como los que hay ahora. Ellos viajaban en diligencias, carretas y a caballo. El viaje era muy cansador, pasaban frío y debían comer a la orilla del camino o llegar hasta unas posadas a descansar un ...

Seguir leyendo el artículo →