Día Mundial de la Naturaleza – 3 de Marzo

A partir del año 2014, todos los días 3 de marzo celebraremos el Día Mundial de la Naturaleza. En esta ocasión se da lugar a contemplar su belleza y su inmensa variedad de la flora y fauna salvaje, así como también concientizar a la población acerca de los beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

La fecha elegida conmemora el aniversario de la creación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), en  1973.

El CITES se encarga de  regular el comercio de animales y plantas salvajes con el fin de salvaguardar las poblaciones naturales de las mismas.

El planeta  Tierra se diferencia del resto por su extraordinaria diversidad de seres vivos. Gracias a esta biodiversidad el mundo humano puede satisfacer la mayor parte de sus necesidades cotidianas y puede sobrevivir.

Pero el hombre está provocando que el equilibrio que existe entre las especies se vea gravemente amenazado. Por eso, en este día y durante el resto del año, debemos reflexionar acerca de cambiar nuestros hábitos diarios, cuidando nuestros recursos naturales, de esta manera estaremos reduciendo nuestro impacto ambiental y protegiendo la vida del resto de especies.

«Tomar en serio los delitos contra la vida silvestre significa obtener el apoyo de todos los sectores de la sociedad que intervienen en la elaboración y el consumo de productos derivados de la fauna y flora silvestres, muy utilizados como medicinas, alimentos, material de construcción, mobiliario, cosméticos, prendas de vestir y accesorios.»

Secretario General Ban Ki-moon
Mensaje del Día Mundial de la Naturaleza
3 de marzo de 2015

Deja una respuesta