Día de la tradición – 10 de Noviembre

Proyecto relacionado: Día de la tradición

El 10 de noviembre se festeja en Argentina el Día de la Tradición, recordando el nacimiento de José Hernández, el autor del Martin Fierro, una obra literaria que plasma la vida y cultura de los gauchos argentinos.

El Día de la Tradición tiene como objetivo revalorizar las costumbres de nuestros antepasados, crear un puente entre el pasado y el presente investigando su historia y encontrando las diferencias y similitudes con las costumbres que aún mantenemos.

Entre las costumbres gauchescas destacamos las creencias, leyendas, fiestas típicas, vestimenta, comida, juegos, entre otros.

Esta fecha tiene gran importancia en el ámbito escolar ya que intenta estimar y dar reconocimiento a aquellas costumbres que fueron transmitidas de generación en generación, y que muchos niños aún no conocen. Se deberá convocar a las familias para compartir una parte de la historia argentina, ya que cada una podrá aportar cuáles son las tradiciones que conservan y por qué motivo lo hacen.

En homenaje a José Hernández y en reconocimiento de nuestras costumbres e identidad, es que se festeja este día tan especial.

Deja una respuesta